Cuando las bombas del sistema contra incendios entran en funcionamiento, la succión que se genera, en la mayoría de los casos, forma un vórtice similar al que aparece al quitar el tapón de la tina de baño.
Provoca la entrada de aire en la red del sistema contra incendios y con ello reduce drásticamente la eficiencia de las BOMBAS.


Con la instalación de una o dos placas anti vórtice en la succión, con esto se evitará qué se forme el vórtice.
Generalmente, las placas anti vórtice no llevan tratamiento con pintura epóxica para evitar la corrosión, dando como resultado la degradación del material con el que fueron construidas, provocando que dichas placas dejen de cumplir la función de romper el vórtice provocado por la succión de las bombas.


Cuando las placas vórtex se encuentran en mal estado es necesario cambiarlas por PLACAS VÓRTEX nuevas, dicho cambio se realiza sin necesidad de vaciar la cisterna, dicha labor se realiza como máximo en una jornada de trabajo laboral, esta misma labor mediante otros métodos podría tomar semanas sin contar con el gasto por perdida de agua potable.
Llámanos ahora y solicita una cotización o agenda un levantamiento

Si tienes dudas, te invitamos a que ingreses a nuestra sección de preguntas frecuentes donde es muy probable encuentras la respuesta a tu interrogante.
O bien Contactanos para mayores informes...